- Views1113
- Likes0
Aprender inglés es una herramienta necesaria en este mundo globalizado. Dominar este idioma representa poseer una importante ventaja en el mundo laboral, como se aborda en otra de nuestras notas. Sin embargo, no es suficiente dominar la gramática y saber leerlo, sino aplicarlo en toda situación, incluso las llamadas telefónicas.
Imagina la siguiente escena: tu jefe, un inversionista extranjero, te asigna la cuenta de un destacado cliente que solo habla inglés y te solicita que te comuniques con él. Tu primera sensación es de duda, de temor no saber si podrás llevarla cabo con éxito. Quizá en estos momentos no te encuentres en esa situación, pero es muy posible que en un futuro sea así.
Para superar esta prueba, te ofrecemos algunas sugerencias:
Prepara tu conferencia
Revisa el tema o tipo de preguntas o comentarios que podrían salir en la conversación y practícalos. ¡Se vale!
Ten lápiz y papel a la mano
Antes de comenzar, prepara un lápiz y papel, para que tomes nota de lo que te parezca importante o de lo que tengas duda y necesites preguntar.
Saluda amablemente
Cuando hablamos por teléfono y sonreímos, nuestra voz se torna más afable. Si a esto le agregamos un saludo simple, pero honesto, la llamada seguro comenzará con el “pie derecho”.
Avisa a tu interlocutor de tu nivel de inglés
Al iniciar la conversación, informa a la persona al teléfono que estás aprendiendo el idioma, por lo que le solicitas que hable despacio y con la mayor claridad posible.
Repite para verificar
Esto servirá a ambos participantes de la llamada, para ir resolviendo dudas y estar de acuerdo en las ideas expresadas y sus condiciones.
Si es necesario deletrea
Cuando no entiendas una palabra, pide que te la deletreen o, por el contrario, si no te entienden hazlo tú. Siempre es preferible tomarse un tiempo para especificar las ideas.
Concéntrate
Durante la conversación, concéntrate en ella. No estés atendiendo otra llamada o prestando atención a la computadora, podrías perderte de información importante.
Sé amable hasta el final
Desde el inicio, utiliza fórmulas de cortesía y amabilidad. Al final, agradece a tu oyente por su paciencia. Seguro te llevarás una grata sorpresa con su respuesta.
Al principio, la timidez podrá invadirte, pero conforme sigas practicando y realizando estas llamadas, se volverá una labor que te resultará más sencilla e incluso disfrutable. Siguiendo estos sencillos consejos, lograrás ser el interlocutor perfecto.